Todo parece indicar que una víctima de un delito, sea cual sea, tiene que ser figura pública para impartir justicia en el caso. Esto lo digo por el tema que ha estado vigente por esta semana, y estará unas más, en la opinión pública: el ataque al futbolista Salvador Cabañas en un antro de la Ciudad de México.
Claro que es muy desagradable que a cualquier persona, de cualquier ámbito, se le intente privar de su vida. Desgraciadamente lo del futbolista paraguayo es apenas un ápice de la violencia que se vive hoy en México. La ventaja que tiene el jugador del América es que se trata de una figura pública, al parecer un requisito no escrito en las leyes mexicanas para la impartición de justicia.
Luego de lo acontecido en el Bar-Bar, las autoridades del Distrito Federal se han volcado en una cacería de brujas para encontrar a los culpables de la agresión. Con todas las indagaciones que se realizan lo más probable es que en los próximos días presenten a los presuntos responsables.
Nada más imaginemos los homicidios que por desfortuna se presentan a diario en todo el país, ¿en esos casos la investigaciones son tan exhaustivas como la de Chava Cabañas?. No digo que las autoridades dejen de lado las indagaciones para encontrar a los asesinos, por supuesto que no, a lo que me refiero es que apliquen esa misma medida a todos los sucesos de la misma naturaleza.
Qué estarán pensando los familiares de otras víctimas al enterarse por los medios de comunicación que las autoridades buscan por mar y tierra a unos sujetos que agredieron a un "famoso", mientras su caso no se resuelve. Y ejemplos de esa índole tenemos muchísimos.
Simplemente recordemos lo sucedido con Alejandra Guzmán, quien por tratarse persona reconocida, por su carrera artística, se encontró muchas facilidades para el proceso contra Valentina de Albornoz. Sí, aquella que casi le arranca la vida en una cirugía estética.
Qué estarán pensando los padres de 49 niños que murieron durante un incendio en la guardería ABC de Hermosillo Sonora. Al contrario del caso de La Guzmán, donde existen detenidos y se les sigue proceso, en el de la guardería no hay ningún culpable tras las rejas, ya que los detenidos salieron bajo fianza.
¿Acaso la fama es más importante que la muerte de 49 niños?, al parecer en la impartición de justicia en México sí.
Reitero que no estoy diciendo que dejen de investigar y buscar a los culpables en los casos donde famosos son involucrados, no, lo que criticó es que en los demás sucesos no se actúe de la misma forma.
Nada más recordemos el caso de la discoteca "News Divine" y el triste y célebre "Lobohombo", ¿dónde están los culpables de esas dos tragedias, que en conjunto murieron 32 personas?, seguramente si alguien de renombre hubiera estado en alguno de ellos ya sabríamos donde se encuentran. Lamentable.
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario